martes, 14 de octubre de 2014

Diseño del universo para albergar vida

Hace un par de semanas el ministerio de "Reasonable faith" de William Lane Craig, publico en youtube un nuevo vídeo sobre el argumento del diseño fino del universo para que este pueda contener vida inteligente.

El vídeo esta bien hecho y es tan sencillo de entender que no se necesita conocer ingles para captar el argumento principal.

Espero que lo encuentren de provecho como lo fue para mi.



¿Seguir tu corazón o no?¿Contradiccion en la Biblia o en la mente de Noe Molina?

Hoy estaba aburrido y me dedique a viajar por la jungla atea de blogs y web sites por internet, siempre con mi falsa esperanza de encontrar algo de provecho en las paginas de muchas de esas personas que pretenden crear puentes racionales con los cristianos, si como no.

En la pagina sensacionalista de ateísmo para cristianos, me encontré con una entrada donde Noe Molina, como siempre piensa conocer mas de la Biblia que los cristianos, hecho que es falso como lo he hecho notar en muchas ocasiones en mi blog, ver aquí.

Noe comenta sobre la supuesta contradiccion bíblica entre Eclesiastés 11:9 y Números 15:39 

"Veamos ahora otra evidente contradicción Bíblica poco conocida y que seguramente será el deleite de los "interpretadores" para intentar justificar semejante error."

La Biblia dice:

"Alégrate, joven, en tu juventud; deja que tu *corazón disfrute de la adolescencia. Sigue los impulsos de tu corazón y responde al estímulo de tus ojos, pero toma en cuenta que Dios te juzgará por todo esto." Eclesiastes 11:9

"Estos flecos les ayudarán a recordar que deben cumplir con todos los mandamientos del Señor, y que no deben prostituirse ni dejarse llevar por los impulsos de su *corazón ni por los deseos de sus ojos." Numeros 15:39

Con tono de victoria el ateo amarillista comenta:

"¿Acaso no acabamos de leer que debemos andar "en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos"... y después... ¡Zaz!, otro libro nos dice que No, que es todo lo contrario.

¿Sé puede ser más contradictorio?"

Creo que cualquier cristiano podría leer ambos pasajes y no ver ahí ninguna contradiccion porque conoce el contexto de la Biblia en general y el particular de los libros en cuestión.

El primer pasaje de Eclesiastés no dice que el hombre debe de pecar o vivir una vida que no este de acuerdo a los preceptos de Dios.

Este pasaje se puede parafrasear así: "Bueno, ver por tu propio camino pero recuerda", esta es una instrucción de gozar con alegría las bendiciones de la vida, y al mismo tiempo tener presente con nosotros la responsabilidad del hombre ante Dios.

De hecho esta idea es confirmada por comentadores judíos a lo largo de la historia como Menasseh ben Israel, Aben Ezra y Rashi.(Haley-Escauin, 1989, p. 310).

El punto central es que Eclesiastés recuerda al final que Dios juzgara por todo, por lo tanto esto esta en linea con el pasaje de Números quien nos comenta no seguir los deseos de nuestro corazón cuando estos son contrarios a la voluntad de Dios.

La misma verdad pero diferente perspectiva y genero literario.


Referencia:

Diccionario de dificultades y aparentes contradicciones bíblicas. Haley-Escuain, Editorial Clie 1989.


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...