sábado, 10 de octubre de 2015

Ateos y la evidencia de Dios

Los escépticos dicen que no hay suficiente evidencia para creer en la existencia de Dios y cuando se les pregunta específicamente que tipo de evidencia los convencería siempre piden algo que es casi cómico o estúpido.

En una entrevista después de los diálogos publicos que tuvo el ateo Lawrence Krauss con William Lane Craig en Australia. El Dr. Krauss comento: "Me han preguntado en uno de los eventos que me haría cambiar de opinión. Si yo miro al cielo esta noche, y si el cielo es claro y si nubes y las estrellas se acomodan para decir en Arameo, Hebreo o Ingles... "Yo estoy aquí" entonces seria algo que vale la pena pensar"

O también el blogger ateo Jack Astron dice respecto a la evidencia de Dios:

"Dios pudo haber dejado más evidencia, alguna señal clara de su existencia, pero no lo hizo."

Sin embargo como comentaba el biólogo Ariel Roth:" Dios nunca ha realizado un milagro para convencer a un ateo, porque sus obras ordinarias pueden proveer suficiente evidencia" (Hagerstown, MD: Herald, 1998, P. 94).

Lawrence Krauss tiene razón al afirmar que si un mensaje estuviera en el cielo, no podría haberse formado de manera natural porque sabemos que la información es producto de una mente inteligente, porque las causas naturales son muy tontas para poder competir con una causa inteligente.

En nuestra experiencia diaria sabemos que la información viene de mentes y no causas naturales, por ejemplo no decimos que la escritura en la piedra Rosseta se debe a una fluctuación cuántica.

Lo que yo le respondería a Lawrence Krauss y Jack Astron es que en realidad si hay una señal clara de la evidencia de Dios y esta en sus cuerpos y la firma divina se encuentra en sus células.



Este mensaje se encuentra en la molécula que llamamos ADN. De hecho Bill Gates, del cual los ateos orgullosamente lo nombran como parte de un tribu, observa lo siguiente: "El ADN humano es como un programa de computadora pero mucho mas avanzado que cualquier software que hayamos creado".

Yo no tengo suficiente fe para creer que un proceso codifiacion y decodificacion de información comparable a miles de enciclopedias británicas es obra debido al azar ciego y sin propósito.

 El código genético funciona exactamente como un lenguaje, ya que hasta tiene letras, o un código. Es como un sistema de comunicacion molecular. Con una secuencia de "letras" o químico que almacenan y entregan información dentro de las células.

Frank Turek dice respecto al famoso ateo Richard Dawkins: "El admite que la cantidad de información en un organismo unicelular (como la ameba) tiene tanta información en su ADN como 1,000 Enciclopedias Británicas. Ahora, creer que 1,000 Enciclopedias se crean sin ninguna intervención inteligente es como creer que una librería entera resulta de la explosión en la imprenta. Yo no tengo suficiente fe para creer eso" (Turek, 2014, Kindle posicion 1329).

En pocas palabras si una información como: "Yo estoy aquí" que esperaría Lawrence Krauss ver en el cielo requiere inteligencia, lo mismo seria para información que podría estar en miles de libros.

Bibliografia:

Turek, Frank Stealing From God, Why Atheist need God to make their case, (NavPress, 20014).

Ariel Roth, Origins, (Hagerstown, MD: Herald, 1998)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...