sábado, 9 de diciembre de 2017

Respuesta a argumentos a favor del aborto (Parte I)

A continuación daré respuesta a varios argumentos que he visto en el Internet a favor del aborto y mostrare que en base a la razon, lógica y ciencia estas objeciones son débiles y falaces.

Objeción 1: El embrión se aloja sin el consentimiento de la mujer en su cuerpo y le pide que lo incube por 9 meses alterando su vida.

Este argumento utilizado por el ateo Jack Astron supone que el embrión es un parásito que se aloja en el cuerpo de la mujer, por lo tanto hay que matar a este ser humano.

Primero, el embrión o el feto no es un intruso en el útero de la mujer, el esta en el lugar donde pertenece naturalmente. ¿Si el embrión no debe de estar en el cuerpo de la mujer donde mas podría estar?

Entonces validamos que podemos matar a humanos por una simple conveniencia egoísta.

Objeción 2: "Hay muchos abortos espontáneos que ocurren de manera natural"

Entonces porque los humanos mueren de manera espontánea y naturalmente, ¿Vamos a asesinar a otros seres humanos? 




O la versión anti-religiosa:

"De hecho el 45% de los embarazos terminan en abortos espontáneos, es decir únicamente por voluntad de Dios, por lo que Dios sería el mayor abortista del mundo, piensa en eso."

 Este argumento es confuso, ¿Como prueba este argumento científicamente que el embrión no es un ser humano?

Además ¿Como se sostiene que porque naturalmente un embrión o bebe muere yo deliberadamente tengo que matar a uno?

Este argumento es solo retorica. Ya que no prueba lo que se pretende probar y es que un embrión no es un ser humano y por lo tanto un aborto no mata a un humano único e irrepetible.



Objeción 3: "Finalmente espero que nunca te tengas que enfrentar al terrible caso de que violen a tu hija de 11 años y ya veríamos si eres tan increíblemente inconsciente y sádico de obligarla a parir el fruto de su pesadilla."

Este es un hecho que no se le puede describir de otra forma sino de horroroso en el que una niña sea violada.

Lo primero que se tiene que hacer en un caso así es de dar todo el apoyo emocional y de salud posible a la persona que ha sido afectada por tal crimen.

Segundo las autoridades deben de castigar conforme a la ley a la persona que causo dicho acto.

No cabe duda de que una violación es algo horrible, pero ahora la pregunta es ¿Porque crear otro acto malo para arreglar otro?

Si vimos en las entradas pasadas (aquí y aquí) probamos científicamente  que el embrión y feto son seres humanos. Por lo tanto abortar es matar a un humano, entonces la lógica de la objeción #3 es que el asesinato de un humano inocente disminuye el dolor de la violación.







Nadie tiene derecho a elegir esto. Estos no son derechos productivos o derechos de la mujer.



Ahora la falacia de este argumento radica en que los grupos pro-aborto que lo utilizan no lo hacen pensando exclusivamente en la legalizacion del aborto en casos de violación sino también quieren que el aborto sea por cualquier otra razón que se le antoje a las personas.

Por lo tanto esta objeción no responde a problemas como:

1.- ¿Es moral asesinar un humano en el caso de una violación?
2.- Si legalizamos el aborto en las mujeres embarazadas en una violación, ¿Porque se tiene que legalizar en las mujeres que solo quieren evitar las estrías?

En mi respuesta a la objeción 5 esta como pienso que se debería de analizar la objeción 4 en su totalidad.

Objeción 4: "Juzgar a un embrión por el niño en el que se convertirá, es como juzgar a un niño por el adulto en el que se convertirá. Igual que no juzgamos a un niño como adulto, no deberíamos juzgar como un niño a un amasijo de células que, por el momento, tienen tanta vida como las células de la piel que se nos caen todos los días, o como las de un tumor."

La falacia de la objeción 4 radica en que dependiendo el estado de desarrollo del ser humano, dependen sus derechos humanos.

 Yo respondería a esta objeción en 2 pasos:

#1. El embrión es tan humano como un niño

Esto esta científicamente probado como lo  dijo el Dr. Micheline Matthews-Roth de la escuela de medicina de Harvard son claras sobre esta cuestión:


"Es incorrecto afirmar que la información biológica no es decisiva... Es científicamente correcto afirmar que la vida de un individuo humano inicia con la concepción"



O como también lo confirmaba el Dr. Watson A. Bowes de la Universidad de Colorado:



"El inicio de una vida humana desde el punto de vista biológico inicia desde el momento de la concepción"



Ambas personas hicieron estas declaraciones frente a un comité especial del senado de Estados Unidos, aclarando el tema de cuando inicia la vida humana. ver (Subcommitte on Separation of Powers to Senate Judiciary Committe S-158, Report 97th Congress, 1st Sessions, 1981.)

En pocas palabras todos los razgos geneticos humanos únicos e irrepetibles están desde el momento de la concepción. Por lo tanto al matar a un embrión es lo mismo que matar al niño mas desarrollados.

#2. Los derechos humanos no dependen del grado de desarrollo en el humano.

Se insinúa en la objeción que entre mas desarrollado el humano mas derechos tiene, sin embargo un adolecente es mas desarrollado que un bebe, Quien tiene mas derechos humanos? 

¿Entonces los derechos humanos deben de adquirirse en diferentes grados?¿Una mujer adulta saludable tiene mas derechos humanos que una persona enferma de Alzheimber?

Objeción 5: "Que pasa si la madre de un embarazo de alto riesgo esta en peligro de muerte, preferirías que mueran los 2 la madre y el producto en su vientre antes de hacer un aborto"

Hay que recordar que la posición pro-vida esta a favor de la vida y derechos humanos. 

En el caso hipotético de que existen 2 vidas en peligro, y solo se puede salvar solo 1, y no hacer nada al respecto traerá como consecuencia la perdida de las 2 vidas, la persona que es pro-vida preferirá que se salve 1 vida a que se pierdan 2.

Otro punto interesante sobre esta objeción a favor del aborto es su nivel hipócrita, ya que en este caso extremo, los grupos pro-vida preferirían 1 vida a ninguna vida, sin embargo los grupos a favor del aborto siempre buscan la opción de la muerte inclusive en casos cuando la vida de la mujer no esta en peligro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...